jueves, 14 de mayo de 2015

Qué barreras estamos dispuestos a romper?


Ahora bien, uno mediante va creciendo va rompiendo barreras con un fin de conseguir un bienestar personal. Pero hay una barrera que, como no la vemos, no la rompemos que es la del consumismo. 


Uno, naciendo en este siglo, esta acostumbrado a vivir rodeado de tecnología, electrodomésticos y demás. Lo que no registramos es el uso y desuso que les damos y esto suele ser porque los aparatos se modernizan o por la llamada obsolescencia programada. La idea de ponerle fecha limite a las cosas tiene sus pro y sus contra. Por un lado, ayuda a la economia mundial, el sustento de fabricar-comprar-tirar. Pero por el otro lado, la realidad del exceso de basura que esto genera que a su vez es irreemplazable, el daño ya esta echo y este sigue y sigue. Estamos dentro de la rueda donde cada vez es mas complicado el salir. ¿Por que nos controla la economía?

Los daños ya estan hechos. ¿Y ahora que? Solución, si seguro! Con simples actos se puede ayudar a la Tierra y asi ayudar a las generaciones futuras. El cambio arranca en cada uno. 

Aprendamos a consumir y dejar de guiarnos por lo que nuestros ojos ven y mucho menos por lo que el mundo quiere que veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario