miércoles, 27 de marzo de 2013

Pensemos en los demás y no en uno mismo.

Con la materia salud y adolescencia vimos un cortometraje que trata sobre la donación de órganos y luego leímos un texto de Fernando Savater. A partir de este material llegue a lo siguiente:

Podemos asemejar el cortometraje con el texto ya que ambos quieren explicar en que hay que ponerse en el lugar del otro, es decir, adoptar el punto de vista de la otra persona (No solo el punto de vista sino que también podemos ponernos en la situación, en el momento de la otra persona).

El cortometraje se llama "En el lado de la vida", acá es cuando surge la duda de ¿Por que se llama así? A partir de lo visto podemos decir que definitivamente esta representado por la madre que esta viva, por eso la palabra vida, ya que la hija al fallecer deja de estar en esta. 

En estas dos fotos se muestran como la mama "del lado de la vida" tiene que decidir si donar o no los órganos de la hija. 

A pesar de sufrir por la perdida de su hija, ella dona los órganos y salva a otras 7 personas que sus vidas 
corrían peligro.





Luego el texto se llama: "Ponete en su lugar" ya que el autor quiere transmitir ese mensaje de que algo que le este pasando al otro puede tranquilamente pasarte a vos y tomar conciencia sobre esto. Otra cosa que remarca es que no tiene nada que ver la apariencia ya que todos somos humanos y no hay por que discriminar. Y es importante rescatar las siguientes frases del texto:


  • "A fin de cuentas, siempre que hablamos con alguien lo que hacemos es establecer un terreno en el que
    quien ahora es "yo" sabe que se convertirá en "tú" y viceversa"
  • Soy humano - dijo un antiguo poeta latino- y nada de lo que es humano puede
    parecerme ajeno.
  • Reconocer a alguien como semejante implica sobre todo la posibilidad de
    comprenderlo desde dentro, de adoptar por un momento su propio punto de
    vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario