jueves, 16 de agosto de 2012

La vida en la sociedad.

Puerto de Bs.As siglo 18.
La sociedad en el siglo 18 era una sociedad de castas la cual era muy variada tanto por su cultura, trabajo y economia. En cuanto a la zona urbana estaba conformada, mayormente por culturas nativas y españolas. La gente viviendo alli solia ser adinerada o con cargos tanto políticos como militares. Al encontrarse cerca del puerto creaba una zona comercial. La gente solía vestirse bien y llevar trajes elegantes, por ejemplo las mujeres utilizaban peinetas grandes que distinguían mucho. La mayoría tenia esclavos o mujeres que se encargaban del aseo de la casa.

En cuanto a lo rural se manejaban tranquilos y solían tener una hacienda lejos de la zona urbana, donde allí producían cultivos para consumo propio y algunos tenían animales. Varia gente cultivaba para el comercio. Mayormente los dueños de las haciendas tenían una pulperia, en la cual la gente se reunia a tomar y a apostar entre otras cosas. Se podria decir que en esta solian ser todos trabajadores y que llevaban una vida tranquila y la mayoria tenia gente trabajando para el.

Hacienda de frontera.


En la frontera era una sociedad mas bien pobre, sin contar a los que ocupaban cargos militares importantes. Esta gente era llevada a la frontera por su condicion economica y por si tenian trabajo o no. Podriamos decir que no era una sociedad feliz, sino que se trataba de gente mal tratada, explotada y sin derecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario